Esto significa que los clientes que usan sus teléfonos móviles con fines empresariales tendrán la posibilidad de usar las dos variantes disponibles del nuevo dispositivo, una que incluye aplicaciones como son
Google Maps, Google Search y Google Play, mientras que la versión profesional restringe el acceso del usuario, la interacción en la red y no permite la recopilación de datos para facilitar la ubicación del usuario.
El nuevo lanzamiento del modelo TC55 ofrece una avanzada pantalla táctil de alta resolución, una batería de más larga duración para máxima potencia durante el turno de trabajo y un cable de carga resistente que está recubierto con goma para mayor durabilidad.
Muchos empresarios argentinos comenzaron a encargar las primeras unidades porque el nuevo dispositivo está diseñado especialmente para todo un día de trabajo intensivo de campo, ya que su bajo consumo de energía y su lápiz óptico son las vedettes del proyecto.
Girish Rishi, vicepresidente senior de Motorola Solutions, dio su punto de vista acerca del nuevo producto:
"Contamos con el portafolio de computadoras móviles con sistema operativo Android más extenso de la industria. Si bien hay clientes que prefieren el sistema operativo Android fundacional de código abierto, hay otros que han requerido una solución con Google Mobile Services integrado, con funcionalidad como Google Maps, Google Cloud Messaging y acceso directo a aplicaciones de la tienda Google Play. Por eso, para cumplir sus demandas hemos lanzado una configuración del TC55 que permite a los usuarios contar con soluciones basadas en Android".
El modelo profesional tendrá mucho éxito entre aquellos empleadores que quieran controlar el uso de las aplicaciones y de las actualizaciones de sistema operativo en los dispositivos de sus empleados. Aquellos que por cuestiones laborales y estratégicas, necesiten que sus trabajadores estén en un contacto más amplio con la red a través de buscadores, correos electrónicos personales y aplicaciones nuevas.
No se vende de manera individual, sino que se hace de manera conjunta, pero se estima que el precio será de 10.000 pesos por unidad.
La compañía Movistar lanzó la aplicación Tu Go para utilizar el teléfono celular en cualquier equipo, ya sea una computadora, Tablet o notebooks, sin cambiar el número telefónico.