Entre enero y mayo la pérdida de divisas por el intercambio turístico llega a los 361.700 millones de dólares. Las cifras corresponden a las estimaciones mensuales del turismo internacional del relevamiento que realiza el INDEC, teniendo en cuenta todos los pasos fluviales, marítimos o aéreos fronterizos del país.
El 49,8% de los turistas no residentes arribó a Argentina a través de la vía aérea, incrementándose 6,7% respecto del mismo mes del 2013.
Otro 42,1% utilizó la vía terrestre, que creció 46%; mientras que el 8,1% restante llegó por vía marítima y fluvial, que decreció 24,2%.
Los principales países emisores fueron Uruguay, Brasil y Chile, que en conjunto representaron el 54,4% del total del turismo receptivo.
El 53,8% de los turistas residentes salió del país por la vía aérea, que creció 11,1% en forma interanual.
Otro 37,2% lo hizo por vía terrestre, que también creció 28%, mientras que el 9% restante lo hizo a través de la vía marítima y fluvial, que descendió 10,6%.
Los principales países de destino fueron Uruguay, Brasil, Chile y Resto de América, que conjuntamente representaron el 63% del total del turismo emisivo.