Casi un millón de turistas se movilizaron durante este último fin de semana largo de 2015, previo a las fiestas de fin de año, y generaron una buena ocupación hotelera en los principales destinos argentinos, donde gastaron 1.866,5 millones de pesos, según revelaron fuentes empresarias. Un informe conjunto de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), añade que en esta oportunidad la cantidad de visitantes creció un 29% (980.000), el gasto realizado se incrementó en un 100,1% y las ventas aumentaron un 4,5% en relación al mismo feriado de 2014, aunque el año pasado tuvo un día menos con sólo tres jornadas.
La ocupación a nivel hospedaje fue importante en los principales destinos, como Mar del Plata, que superó el 85% de sus 60.000 plazas, según informaron a Télam fuentes la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local.
Las Cataratas del Iguazú recibieron más de 21.000 personas y los hoteles de Puerto Iguazú tuvieron una ocupación entre el 80 y 85%.La concesionaria del área turística de las cataratas informó a Télam que desde el 1 de diciembre hasta el lunes último, el total de visitantes fue de 24.883 personas y el total acumulado del año alcanzó 1.308.080 turistas. El principal centro turístico de Córdoba, Villa Carlos Paz, tuvo una ocupación promedio del 80% de sus 85.000 plazas, con un importante nivel de consumo, de acuerdo a la informado a esta agencia por el secretario de Turismo local, Oscar Antonio.