Lo cierto es que los expertos en fenómenos asociados a los platos voladores señalan que las pinturas religiosas antiguas son supuestamente la prueba de que extraterrestres presenciaron la muerte de Cristo.
Todo comienza a partir de una pintura en la catedral de Svetitsjoveli, ubicada en la localidad georgiana de Misjeta, que habla de la teoría conspiratoria. El fresco religioso muestra la tradicional escena de Cristo crucificado con una gran multitud a su alrededor. Lo que más llamó la atención de los aficionados a las cuestiones esotéricas, sin embargo, fueron los objetos similares a objetos voladores no identificados pintados en las esquinas superiores de la imagen.
La pintura muestra a Jesús siendo crucificado con una gran multitud reuniéndose alrededor de él, pero en las esquinas superiores izquierda y derecha están lo que parecen ser naves voladoras o alguna forma de tecnología avanzada que los humanos claramente no hubieran tenido hace 2000 años.
Mientras tanto hay quienes afirman que ésa es una prueba definitiva de que los seres de otros planetas sí estuvieron presentes en la crucifixión de Jesucristo, en tanto los historiadores plantean que se trata simplemente de una forma de representar a los ángeles guardianes.
Los historiadores del arte que han estudiado la pintura del siglo XI afirman que las extrañas naves representan ángeles guardianes, pero durante el período bizantino, que estuvo presente en el sureste de Europa y el suroeste de Asia hasta la década de 1450, los ángeles fueron representados como humanos con alas. En tanto, la pintura en la catedral de Svetitsjoveli se ha viralizado en las redes sociales y en los últimos días ha superado los 3 millones de visitas por parte de curiosos e interesados en este tema que cada vez tiene más seguidores en todo el mundo.
En pocas palabras, la presencia de alienígenas ahora se asegura que deben haber sido parte de la historia de la crucifixión de Jesús, al menos como lo enseñó la iglesia ortodoxa georgiana.