U n grupo de barrabravas de San Miguel entraron al estadio del equipo de Los Polvorines y habrían amenazado al plantel con varios disparos al suelo, durante el entrenamiento que estaban cumpliendo los dirigidos por Hugo Parrado, el técnico interino que prepara el choque de mañana ante el Deportivo Español.
El hecho ocurrió cuando el equipo se encontraba en plena práctica. Fuentes confiables aseguraron que los violentos efectuaron disparos al suelo exigiendo “más hombría” a los jugadores del plantel, aunque ayer a la tarde el club aseguró que hubo una visita de la barra pero que no llegaron a disparar armas de fuego.
Pero fuentes confiables aseguran que el hecho ocurrió y que Cristian Ortiz, uno de los futbolistas del plantel, habría tomado la decisión de reunirse con la dirigencia y dejar el club, algo que no se descarta que también hagan otros jugadores.
Fernando Inzaurraga, encargado de la Comisión de Fútbol, dio su versión: “No fue gente de la barra. Fue un grupo de hinchas a pedirle a los jugadores compromiso con la camiseta”. Además agregó que “es lo que sucede cuando los resultados deportivos no acompañan”, en dialogo con El Sanmiguelino.
El delantero Lucas Scarnatto coincidió en los dichos con Inzaurraga. “Vinieron a hablarnos, no a amenazarnos”, agregó el experimentado jugador.
San Miguel, que ascendió en esta temporada, arrancó bien el torneo pero se cayó en el último tramo, al punto que está penúltimo en la tabla de promedios. Tras la derrota en la fecha pasada ante Atlanta renunció el técnico Fabián Zermattén.