El piloto argentino tuvo que largar desde el pit lane, debido a una serie de modificaciones en el alerón trasero de su Alpine. El neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, fue el ganador de la competencia.
El argentino Franco Colapinto finalizó este sábado 19º en la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. A bordo de su Alpine, debió largar desde el pit lane, después de una serie de modificaciones realizadas en el alerón trasero del monoplaza, y sufrió otra jornada con complicaciones para la escudería francesa.
El ganador de la prueba fue el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), seguido por el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris, ambos con McLaren.
Después de un flojo rendimiento en los ensayos del viernes, Colapinto iba a largar desde el 19º lugar en la carrera Sprint. Sin embargo, las modificaciones en el alerón trasero cambiaron sus planes. A eso se sumó que fue el único piloto que utilizó gomas blandas, por lo que pagó el desgaste de los neumáticos en la segunda parte de la competencia en el circuito de Spa-Francorchamps.
"La carrera sirvió para entender un poco el auto en los cambios que hicimos, obvio. No sirvió para nada después porque se cayó a pedazos luego de la primera vuelta con la goma blanda. Era lógico que iba a ser complicado, pero creo que aprendimos un par de cosas", analizó el argentino en los boxes.
Su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, terminó en el último puesto. Pese a que había clasificado octavo, sufrió un problema mecánico en su monoplaza que le impidió estar desde el inicio. Recién salió a la pista en la tercera vuelta tras los arreglos para probar el coche, de cara a la qualy.
Con esta victoria, Verstappen llegó a los 173 puntos y quedó tercero en el campeonato de la F1, mientras que Piastri sigue primero con 241 y Norris, segundo con 232.
Los otros pilotos que sumaron puntos en esta carrera Sprint fueron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Haas), el español Carlos Sainz Jr. (Williams), el británico Oliver Bearman (Haas) y el francés Isack Hadjar (Racing Bulls).
La actividad este sábado continuará a las 11 de la mañana hora argentina, con las pruebas de clasificación para el Gran Premio de mañana en Bélgica.