Luego de una jornada extenuante, donde varios pilotos confundieron el camino y se debió acortar el recorrido por protestas, el Rally Dakar llega casi a la mitad de la competencia. En esta sexta etapa, que une Tucumán con Salta, los conductores deberán sortear terrenos pedregosos para terminar en tierra, terreno bien de rally nacional.
Los autos tendrán un total de 694 kilómetros y un especial dividido en dos: el primer tramo será de 156 kilómetros y el segundo de 104, además de una neutralización de 164.
Las motos y cuatriciclos deberán realizar un enlace de 37 kilómetros, luego acelerarán en el trayecto de velocidad pura de 234 kilómetros. Posteriormente recorrerán 104 de carrera, pero antes, una neutralización de 62 kilómetros. Estarán entre la montaña y escalarán casi 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar.
Los camiones, acaso los gigantes del Dakar, tienen un total de 550 kilómetros: 394 de enlace y 156 cronometrados.
El Dakar entrará en la conocida Ruta 40 que recorre el país. Deberán cuidad al extremo su vehículo debido a que mañana tendrán descanso, además, desde la organización informaron que en el camino hay animales salvajes de gran tamaño.