Vecina de Barracas, se insertó en diferentes deportes desde adolescente y ahora es jefa de prensa del Club Deportivo UAI Urquiza y tiene un ciclo radial web: El Femenino, para darles difusión a las mujeres.

Cumplir la vocación genera una sensación de satisfacción y bienestar difíciles de describir. Romina Sacher, una vecina de Barracas, lo logró y lo disfruta. La joven es una destacada periodista, de 34 años. Nació en Liniers, pero hace 22 años que vive en el barrio de la Comuna 4, adonde llegó junto a su madre y su hermana. Es la jefa de prensa del Club Deportivo UAI Urquiza. ‘Somos un equipo de trabajo muy amplio y cubrimos todas las actividades del club que por suerte son muchas’, explica. Además, junto con Nicolás Valado, tiene un proyecto de difusión de Fútbol Femenino, llamado El Femenino, que ya lleva un año y medio entre la web y el programa de radio. Por último, es productora de Morgan lo Hizo, un programa de radio sobre vóley (deporte al que jugó federada) que ya lleva diez temporadas al aire.

En diálogo con Porteño del Sur, Romina recordó: ‘Hice el secundario en el Santa María del Rosario y después estudié Comunicación Social en la UBA y Periodismo en la UAI, cerca de casa’. Antes de ser periodista, trabajó en una heladería de La Boca y también como analista de marketing en una consultora de Recursos Humanos. ‘Después, con mis amigos de la UBA nos pusimos una revista barrial, Plan B. Duró dos años el proyecto y fue muy linda la experiencia de compartir el trabajo con amigos y el amor por el barrio’, detalló al relatar su comienzo como periodista, y agregó: ‘Después entré como pasante, mientras estudiaba periodismo en UAI Urquiza que es donde estoy ahora el 8 de marzo van a ser 8 años ya’.

¿Por qué eligió el Periodismo? ‘Es mi vocación’, aseguró, y siguió: ‘Cuando estaba en el secundario no tenía ni idea qué quería estudiar, pero sabía que no quería nada que tuviera Matemáticas, ni números. Siempre me gustó el deporte. Escuchaba con mi abuelo los partidos de Vélez o del Rojo en la radio del negocio que tenía en Liniers, así que era algo que tenía latente. Quería seguir ligada con el deporte, de alguna manera, y aunque Comunicación Social no era el camino directo, seguí estudiando. Después pase a Periodismo, en el medio empecé a hacer fotos para el equipo de fútbol de la universidad. Y en paralelo, como productora de Morgan lo hizo, el programa de vóley. Cuando me di cuenta, ya estaba metida hasta el cuello: fotógrafa, prensa, periodista, productora... Todo vinculado con el deporte’.

Consultada sobre sus referentes, expresó: ‘No sé si tengo referentes, tengo buenos consejeros, que son muy necesarios. Nunca fui de imitar el estilo de alguien, no me parecía que era el camino, no me gustaba. Sí acepto consejos, porque siento que nunca hay que dejar de aprender. A medida que pasa la carrera y la profesión aparecen nuevos desafíos, como lo es hoy el caso del Fútbol Femenino, donde estoy más abocada desde el Periodismo. Tuve grandes profesores tanto en la UBA como en la UAI, pero también tuve grandes compañeros que me ayudaron a lo largo del camino a crecer y a desarrollar mi carrera’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados