El prestigioso Cherquis anunció la confección de un protocolo para organizar lugares de prensa en las peleas nacionales e internacionales con aval de la FAB, y concentrar los objetivos de una primera fase en tres ejes centrales:
Profesional: estrechar vínculos entre el periodismo y los organismos mundiales, promotores y empresas organizadoras tercerizadas, para mejorar la tarea a desarrollar, sin por ello inhibir la libertad de prensa.
Social: fomentar el boxeo llegando a villas y sectores marginales, organizando festivales y acercando conceptos de alimentación, salud, e higiene, con el apoyo de organismos gubernamentales.
Cultural: organización de seminarios en Universidades, Escuelas, Colegios, Clubes y demás entidades relacionadas, con el fin de repasar la historia, sus grandes ídolos, como también charlas ilustrativas sobre reglamento, cambios generacionales y debate.
Por último, reforzar la fiesta anual de los Premios Firpo para interesar a patrocinadores y sponsors con la presencia de las grandes figuras actuales y del ayer