El vibrante espectáculo de la banda Rammstein provocó cambios en el sismómetro de la fuente de rayos X PETRA III del mayor centro de investigación alemán de física de partículas.

El recital que la banda alemana de metal industrial Rammstein dio el pasado 14 de junio en el Volksparkstadion, Hamburgo, hizo vibrar el Sincrotrón Alemán de Electrones (DESY), el mayor centro de investigación de física de partículas elementales del país europeo.

Dicho acelerador de partículas se encuentra ubicado en la misma ciudad, a un par de kilómetros del estadio y está diseñado para soportar una gran variedad de ruidos.

image.png

El sincrotrón no se había visto afectado hasta ahora por los eventos organizados en el estadio del Hamburgo. Al menos hasta la intensa actuación de la banda metalera.

Twitter">
https://twitter.com/desy/status/1537799422972776449

"¡Hola Rammstein! ¡Han sacudido nuestro acelerador de partículas! Las lecturas del sismómetro nunca han sido tan intensas este año en ningún concierto de al lado, en el Volkspark", escribieron con ironía en la cuenta oficial de DESY en Twitter.

Los cambios se registraron en el sismómetro del acelerador de partículas PETRA III, fuente de rayos X de DESY. La imagen con los datos compartida en Twitter mostró un pico anormalmente grande y ruidoso durante el concierto.

RAMMSTEIN - AUSLANDER (Live Hamburg) Feuerzone 14-06-2022.mp4

Los especialistas detallaron que el sismómetro no registra las ondas sonoras, sino las vibraciones del suelo, probablemente causadas por los asistentes al concierto o por la pirotecnia usada por la banda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados