Las temperaturas rondarán entre los nueve grados de mínima y 19º de máxima en la zona del AMBA. Mirá cuáles serán las condiciones climáticas en el comienzo de las vacaciones de invierno. ¿Qué dice el pronóstico sobre las lluvias?
Este domingo se presentará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con buenas condiciones climáticas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el Día del Amigo habrá neblinas por la mañana y cielo nublado durante el resto de la jornada, mientras que las temperaturas rondarán entre los siete grados de mínima y 19º de máxima.
De esta manera, el pronóstico marca una ventana climática infrecuente para el invierno, lo que potenciará los festejos por el Día del Amigo en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, así como en otros lugares de la Argentina.
Para arrancar la semana, el lunes tendría cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, con neblinas en la mañana. Las marcas térmicas oscilarán entre los nueve y 19 grados. Y el martes, en tanto, se anticipa cielo parcialmente nublado durante todo el día, con temperaturas de entre siete y 14 grados.
De acuerdo con el reporte del organismo oficial, no se esperan lluvias para los próximos días en el AMBA.
En principio, se pronostican mañanas frías y tardes templadas para la primera semana del receso invernal en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Durante el miércoles, la temperatura máxima llegará a los 13 grados, y la mínima será de ocho. Y el jueves, se mantendrán las condiciones climáticas, con marcas térmicas de entre nueve y 14 grados.
Sin embargo, el clima cambiará en la segunda semana de las vacaciones de invierno. Allí, el frío volverá a sentirse con fuerza.
El receso está destinado a los alumnos de todos los niveles de enseñanza, docentes y cuerpo no docente de los establecimientos educativos públicos y privados del país.