La temperatura mínima será de diez grados y la máxima llegará a los 20. Hay alerta amarilla por viento fuerte en dos provincias de la región patagónica. Cuál es el pronóstico del SMN para el domingo y el comienzo de la nueva semana.
Este sábado se presentará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con temperaturas agradables y buenas condiciones climáticas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará parcialmente nublado durante gran parte de la jornada y las marcas térmicas rondarán entre los diez grados de mínima y 20 de máxima.
Las condiciones se mantendrán durante el domingo, ya que habrá cielo despejado y temperaturas que oscilarán entre los ocho y 19 grados. Y el lunes, en el comienzo de la semana, se prevén neblinas en la mañana y cielo parcialmente nublado durante el resto del día. Las marcas térmicas se ubicarán entre los diez grados de mínima y 18 de máxima.
El SMN emitió una alerta amarilla por viento fuerte para dos provincias de la región patagónica. El aviso rige para gran parte de Santa Cruz y todo el territorio de Tierra del Fuego.
“El área será afectada por vientos del noroeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 100 km/h”, indicó el reporte climático.
Además, rige una alerta amarilla por lluvia para algunas zonas de Chubut.
Evitar actividades al aire libre.
-Asegurar elementos que puedan volarse.
-Mantenerse informado por las autoridades.
-Tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
-Comunicarse con los organismos de emergencia de ser necesario.
.