Este domingo se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo nublado por la mañana y probabilidad de lloviznas a la tarde, luego mejorando; una temperatura estimada en 11 grados de mínima y 16 de máxima, y vientos del noreste rotando al norte, según el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para el lunes se prevé una jornada con cielo mayormente nublado y una temperatura de 11 grados de mínima y 15 de máxima. El martes, en tanto, se espera cielo nublado y probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde/noche, y una temperatura de nueve grados de mínima y 12 de máxima.
Más allá de su reporte sobre la región del AMBA, el SMN ratificó el alerta amarillo por nevadas para varias provincias: abarca a gran parte de Chubut, la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén y el centro-oeste de Río Negro; mientras que otro alerta del mismo nivel pero por lluvias se activó en la zona centro-este de Chubut.
"El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre diez y 15 centímetros en la meseta de Río Negro y Chubut, mientras que, en zonas de montaña, se prevé entre 15 y 30 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", indicó el SMN.
Por otro lado, rige un alerta por lluvias en Chubut: se espera que se registren con mayor intensidad en la zona este de Mártires y de Telsen, Gaiman, la meseta de Biedma, de Florentino Ameghino, de Rawson y la costa de Biedma.