S ANTA FE.- River extendió su invicto a 18 partidos sin derrotas. Y lo hizo frente a un rival del Federal B, Central Norte de Salta, que hacía cinco meses que no jugaba un partido oficial. Fue por 7 a 0, uno menos que los que había metido Independiente, en lo que ya parece una reacción de los más grandes de la competencia dispuestos a no regalar nada, con todos los titulares en escena buscando la mejor forma para afrontar los objetivos más serios.
En el caso de Gallardo, la puesta a punto apunta al choque contra Racing, en 16 días, por los octavos de final de la Libertadores (con escala previa, el próximo sábado, ante Villa Dálmine en la continuidad de la Copa Argentina). Y el ensayo, aunque por los puntos y el cheque de 560 mil pesos, no pudo ser mejor: cinco goles en un primer tiempo implacable, y un par más para decorar la faena en el complemento, dejaron en claro las diferencias naturales entre uno y otro.
La película del juego hay que contarla por los capítulos que representaron los goles y que llegaron bien temprano. A los 4, en el primer avance a fondo, un centro al segundo palo de Pratto desde la derecha, Ignacio Fernández la bajó de cabeza y Scocco, a puro oficio, anticipó a los dos zagueros y al arquero para meter la punta del botín y abrir el marcador. Desde allí River fue letal en cada ataque. Réplica rápida con taco incluido, asistencia del Pity Martínez para Pratto, gambeta al arquero y 2 a 0. Y a los 22 llegó el tercero: Fernández para Pratto, remate fuerte, el arquero da rebote Scocco asegura su doblete con el arco a su disposición.
Central Norte no sólo no reaccionaba sino que sufría cada pasaje del juego. Un centro perfecto de Martínez desde la izquierda encontró la cabeza de Martínez Quarta para hacer honor a su apellido y meter el cuarto. Y antes de llegar al descanso, Exequiel Palacios probó desde afuera del área, la pelota se desvió primero en un defensor y luego encontró floja resistencia en las manos del arquero.
Al descanso con un 5 a 0 que dejaba con poco atractivo para un segundo tiempo que, sin embargo, arrancó con grito de gol: el sexto llegó a los 3 minutos, otra vez en los pies de Palacios, aprovechando un nuevo rebote en el arquero tras un tiro de Scocco.
La cuenta la cerró Borré, uno de los que entró de refresco con ganas de pelear por un lugar, tras un pase de Mora que lo dejó mano a mano para que definiera con un zurdazo bajo contra un palo. Mora también buscó el suyo, pero no lo consiguió.
Central Norte apenas llegó recién el final, con un remate de Encina que pasó cerca del arco de Lux, un espectador con platea preferencial.