El alemán, que protagoniza la lucha por el primer lugar del ranking ATP, confesó sobre el argentino: "Fuera de los mejores, es el más difícil para mí".
Alexander Zverev, número dos del mundo, elogió a Francisco Cerúndolo. "Para ser sincero, odio jugar contra él", expresó entre risas el alemán en la previa de su debut en el Masters 1000 de Roma que será este viernes con un rival a definir. El argentino le ganó las tres veces que se enfrentaron, dos de ellas en este año.
En la conferencia de prensa previa al comienzo del certamen italiano, el alemán fue consultado por cómo llegaba al torneo. Viene de ganar el ATP 500 de Múnich y quedar afuera en octavos de final del Masters 1000 de Madrid a manos de Cerúndolo, quien le cortó una racha de siete victorias.
"Para ser sincero, odio jugar contra él", dijo el 2° del mundo entre risas. Después, le tiró un elogio que pocos pueden recibir: "Creo que fuera de los mejores, como Jannik (Sinner, primero en el ranking) y Carlos (Alcaraz, tercero), es probablemente el más difícil de jugar para mí".
Los tenistas se enfrentaron en el circuito en tres ocasiones. El primer cruce tuvo lugar los octavos de final del Masters de Madrid de la edición 2024. Ahí, el Bocón lo sacó en dos sets: fue por 6-3 y 6-4. La segunda ocasión, ya en 2025, fue en los cuartos del Argentina Open, donde Fran volvió a vencer a Zverev, esta vez por 3-6, 6-3 y 6-2.
Finalmente, el martes pasado, el argentino venció por tercera vez al alemán por 7-5 y 6-3, otra vez en el marco de los cuartos del certamen madrileño, y completó un historial sin manchas ante la figura mundial. Después de tres victorias, ya se puede hablar de una paternidad...