Bayern Múnich se consagró este domingo campeón de la Champions League por sexta vez y postergó las ilusiones del PSG de alzar la copa que por primera vez, precisamente con un gol del francés Kingsley Coman, que debutó hace siete años como profesional en el conjunto parisino.
El conjunto alemán impuso su superioridad en el segundo tiempo luego de una primera etapa pareja y a las 14 minutos obtuvo el único gol del partido, cuando Coman interceptó de una certero cabezado un centro de Kimmich que dejó sin chances al arquero Navas.
El partido se jugó en el estadio Da Luz de Lisboa en contexto inusual, ya que las prevenciones establecidas por la pandemia de coronavirus determinaron que se disputase sin presencia de público.
Los alemanes consiguieron alzarse por sexta vez con el trofeo del torneo europeo, que ya obtuvieron en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013.
Como dato que marca la superioridad de los bávaros en la edición 2020 de la Champions League, Bayern Múnich es el primer campeón que venció en todos los partidos de la competencia.
Las formaciones
Con la conducción técnica de Hansi Flick, Bayern Múnich salió a la cancha con Neuer; Kimmich, Boateng (Süle) , Alaba, Davies; Goretzka, Thiago Alcántara; Gnabry (Coutinho), Müller, Coman (Perisic).
Por su parte, PSG, dirigido por Thomas Tuchel, presentó desde el inicio a Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzawa); Ander Herrera (Draxler), Marquinhos, Paredes (Verratti); Di María, Neymar y Mbappé.