Horacio Marín, CEO de YPF, uno de los patrocinios del piloto, aseguró sin querer que el argentino será titular el 18 de mayo en el GP de Emilia-Romaña (Italia).
Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 en mayo según un desliz de un sponsor. Horacio Marín, CEO de YPF, uno de los patrocinios del piloto, aseguró sin querer que el argentino será titular el 18 de mayo en el GP de Emilia-Romaña (Italia).
Durante una entrevista con el canal A24, el periodista Eduardo Feinmann le consultó a Horacio Marín cuándo volverá a correr el joven pilarense. En ese momento, Marín evitó contestar. Sin embargo, cuando terminó el reportaje, el micrófono quedó abierto y se escuchó que dijo "Imola".
Un desliz que confirmaría el regreso de Colapinto a un Gran Premio como piloto titular. La carrera será el fin de semana del 18 de mayo. El pilarense debutó en la Fórmula 1 en Monza, Italia, en 2024 con Williams, escudería con la que corrió los únicos 9 Gran Premio que corrió en su incipiente carrera en la F1.
El circuito del GP de Emilia-Romaña, Italia, donde podría volver Colapinto.
Más allá de su flojo inicio de temporada (con malos resultados y también duros accidentes), Jack Doohan correrá este fin de semana en Miami, en lo que podría ser su última carrera antes de ser reemplazado por Franco Colapinto, quien se aburre según sus palabras siendo piloto de reserva.
Por otro lado, Flavio Briatore, asesor ejecutivo, y Oliver Oakes, director del equipo, parecen estar en una disputa de poder en la que intentan imponer a sus pilotos preferidos según aseguró Infobae. No es un secreto que en la Fórmula 1 todo puede cambiar de la noche a la mañana, y la situación de Alpine no parecería ser la excepción.
En el invierno europeo Briatore apostó muy fuerte al ir a buscar al argentino de 21 años, incluso cuando ya contaba con Doohan como piloto titular. Además, es de público conocimiento que uno de los hombres más importantes de la Máxima tiene un deseo claro: que Colapinto sea titular.
Por otro lado, está la postura de Oakes, quien defiende al australiano entendiendo que es necesario dejarlo hacer una adaptación sin todo el ruido de que en cualquier momento podría ser sustituido. La tensión entre el director y el asesor ejecutivo escaló aún más cuando el primero eligió a Aron sobre Colapinto, ya que lo conoce desde su paso por Hitech en Fórmula 2.