Colón de Santa Fe se impuso por 3-1 ante el River Plate uruguayo y logró de esa manera su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego haber igualado sin goles en la ida.
Christian Bernardi, el colombiano Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón convirtieron los goles del conjunto santafesino, mientras que Mauro Da Luz abrió el tanteador para la visita.
Luego de eliminar al Deportivo Municipal peruano por un global de 5-0, Colón superó la segunda fase del torneo y ahora espera rival entre el vencedor del cruce entre el Argentinos Juniors y el Deportes Tolima colombiano.
Colón, que llegaba sin actividad en el torneo local luego de la eliminación en la Copa de la Superliga, despidió este semestre con una alegría ante su público.
Por su parte, el River Plate uruguayo, que había dado la nota en la competición al eliminar al Santos brasileño, no pudo ratificar su buen andar.
El partido comenzó parejo, pero en el minuto 16 River Plate logró la ventaja gracias a una asistencia al vacío de Nicolás Rodríguez que dejó a Mauro Da Luz de cara al portero Leonardo Burián para definir con una precisa vaselina.
VIVO | Buscó y encontró: Independiente vence a Rionegro Aguila Doradas
¿Qué hacían Gigliotti y el Torito Rodríguez en el Libertadores de América?
Colón no demoró su reacción y apenas dos minutos después llegó al empate tras una certera habilitación entre líneas para Wilson Morelo, que definió cruzado para una salvada sobre la línea de Guillermo Ortíz, quien dejó el rebote servido para la definición de Christian Bernardi con el arco desguarnecido.
El impulso anímico del equipo dirigido por Pablo Lavallén se extendió hasta el punto que al minuto 25 un centro cabeceado por Luis Rodríguez dejó a Morelo de cara al arco para definir el segundo tanto del local.
El River charrúa reclamó en el minuto 74 un penalti por mano en el área de un jugador local, pero el árbitro, el brasileño Ricardo Marques Ribeiro, no la consideró intencional.
Colón sentenció el resultado y la clasificación en el minuto 85 con un tanto convertido por el ingresado Nicolás Leguizamón, para comenzar a pensar en los octavos de final.