Completó una prueba de 800 metros embarazada de 34 semanas
Alysia Montano, norteamericana de 28 años, participó en los Campeonatos de Atletismo de Estados Unidos y espera a su primer bebé en menos de dos meses.
Una atleta olímpica norteamericana, embarazada de 34 semanas, disputó este jueves la prueba de los 800 metros en los Campeonatos de Atletismo de EE.UU, en un tiempo de 2 minutos y 32. 13 segundos.
Alysia Montano, de 28 años, quien aseguró que no estaba preocupada por el calor, explicó que ha seguido corriendo a lo largo de todo su embarazo. "Y me sentó muy bien", añadió. La atleta había ganado la prueba los cuatro años anteriores, y no quiso perderse la prueba en del 2014. La norteamericana aseguró que estuvo bajo control médico en control médico y que los doctores no sólo no le prohibieron correr, sino que la animaron. "He descubierto que el ejercicio durante el embarazo es lo bueno para la madre y el bebé", explicó.
Su tiempo final fue de 35 segundos más lento que su mejor marca personal de 1:57.34, que ella rompió de nuevo en 2010 en una carrera en Mónaco. Además, Montano participó en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, donde obtuvo el quinto puesto con un tiempo de menos de dos minutos.