ver más
01 de diciembre 2024 - 07:59
Copa Libertadores: destacan los resultados del operativo de seguridad para la final

"Es un orgullo el trabajo de la Policía de la Ciudad", afirmó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Los principales detalles del operativo que movilizó 2.100 efectivos.

“Es un orgullo el trabajo de la Policía de la Ciudad y de cada uno de los trabajadores del Gobierno que garantizaron una final segura”, expresó Jorge Macri. Por su parte, el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, felicitó a la fuerza porteña y destacó “el profesionalismo en el operativo de seguridad que llevamos a cabo para la final de la Copa Libertadores”.

El operativo incluyó tres anillos de seguridad en la zona del estadio de River.

ADEMÁS: La alegría volvió a ser brasileña como en las últimas seis ediciones

El operativo, que se extendió durante seis días, movilizó a 2.100 efectivos de la Policía de la Ciudad, distribuidos estratégicamente en tres anillos de seguridad alrededor del estadio, puntos turísticos y zonas clave. También incluyó un trabajo mancomunado entre fuerzas nacionales, provinciales y de la Ciudad.

Wolff subrayó “el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales y el trabajo conjunto entre los Ministerios de Seguridad de la Ciudad, de la Nación y de la Provincia”.

Los hinchas de Botafogo y Atlético Mineiro tuvieron puntos de ingreso separados.

El día miércoles llegaron los equipos y comenzaron las tareas preventivas, incluyendo: Microcentro y puntos turísticos con brigadas en Plaza San Martín, Puerto Madero, Costanera Sur, entre otros. La zona de Núñez incluyó patrullas en motos y binomios de policías por la instalación del Fan Fest.

En el estadio y alrededores, unos 1.500 agentes garantizaron la seguridad el día del partido en los tres anillos establecidos, con puntos de ingreso separados para las hinchadas de ambos equipos.