El piloto argentino Manuel Andújar, campeón defensor en la categoría cuatriciclos, debió desertar el actual rally Dakar cuando promediando la sexta etapa sufrió un brutal accidente que destrozó su vehículo pero en el que salió ileso.
"Se terminó un Dakar bastante rápido para nosotros. Es el primero en el que abandono. Por suerte estoy bien, que es lo más importante", dijo tras desertar el duro parcial corrido en Riad e interrumpido por el mal estado del terreno.
"Hoy estuvo comprometida la seguridad de los pilotos por cómo estaban los terrenos. Agradezco que el helicóptero haya llegado rápidamente al lugar del accidente. Sólo lamento no llevar más ilusión a la gente de Lobos, como el año pasado", le dijo el bonaerense a Carburando.
Acerca del accidente que le tocó protagonizar, el representante de Yamaha explicó: "Fue en el kilómetro 10 de la especial. Ya había tres motos caídas, estaba muy peligroso, por eso la cancelaron. Yo venía a 110 km/h y me comí una huella de un metro y medio. Salí despedido. Arranqué la parrilla delantera con el amortiguador y todo. Por suerte todos los pilotos accidentados estamos bien".
Sobre la realización de esta etapa, Andújar recordó que "discutí con los organizadores sobre esta etapa, de buena manera. Mi punto de vista es que tendrían que ser más cuidadosos por dónde competimos. Ellos me dicen que si la cancelaban nosotros los pilotos nos íbamos a enojar. Y puede ser. Pero la seguridad es importante".
"Esto es el Dakar: uno sale a ganarle a la carrera y a uno mismo. Esta vez me toca quedar afuera. Habrá que seguir trabajando para buscar objetivos", explicó el piloto de 25 años.
El ruso Aleksandr Maksimov fue el vencedor de esta sexta etapa del Dakar 2022 en cuatriciclos, mientras que el francés Alexandre Giroud, que llegó segundo, continúa como líder.
Como escolta en la general aparece el cordobés nacionalizado estadounidense Pablo Copetti, que finalizó quinto en el parcial. En tanto el mendocino Francisco Moreno arribó en el séptimo lugar y marcha quinto en el clasificador general.