Diego Schwartzman luchó hasta el final pero cayó ante el húngaro Márton Fucsovics por 6-3, 6-3, 6-7 y 6-4 en la cancha 3 de Wimbledon, en un partido que duró tres horas y veintitrés minutos.
El argentino, que era el único albiceleste que seguía en carrera en este Grand Slam, no pudo meterse por primera vez en su carrera en los octavos de final del histórico torneo de Wimbledon.
Luego de dos primeros sets bastantes parejos (el europeo se los quedó por detalles), Fucsovics parecía encaminarse al triunfo cuando tuvo la chance de ponerse 5-3. Sin embargo, Diego Schwartzman volvió con más fuerza y con un radical cambio de actitud para quedarse con el tie-break.
A pesar de eso, la reacción no duró mucho. Ya que el húngaro, a través de su versatilidad para variar su forma de jugar, fue demasiado y obtuvo su premio para clasificar a la segunda semana de competencia.
El Peque, undécimo en el ranking mundial de la ATP, venía de dejar en el camino al francés Benot Paire (46°, por 6-3,-4 y 6-0) y al británico Liam Broady (143°, por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4).
Con este resultado, Márton Fucsovics jugará en la siguiente instancia ante el ruso Andrey Rublev (7°), quien más temprano venció por 6-3, 5-7, 6-4 y 6-2 al italiano Fabio Fognini (31°).