El joven de 24 años es parte de la escudería Cadillac, que será uno de las nuevos equipos de la Máxima en la próxima temporada.
Cadillac se incorporará como equipo de la Fórmula 1 de 2026 y el argentino Nicolás Varrone, que es parte de la escudería, podría llegar a la Máxima. De esta manera, el joven de 24 años está ante una gran oportunidad y se abre la posibilidad de que haya dos pilotos argentinos en la próxima temporada.
Con la mitad de la actual temporada en curso, desde la escudería estadounidense ya comenzaron las conversaciones para definir a sus futuros representantes. El director deportivo del equipo, Graeme Lowdon y el CEO de la escudería, Dan Towriss reconocieron públicamente que están en pleno proceso de selección.
Valtteri Bottas y Mick Schumacher son dos de los candidatos con los que compite Nicolás Varrone. “Bottas es un piloto muy talentoso, y definitivamente es un candidato atractivo para Cadillac”, contó Towriss. Mientras tanto, Lowdon aseguró sobre Mick: “Es genial. Aún es joven, pero ya tiene experiencia en la F1 y se ha mantenido muy activo”.
Además de estos pilotos con pasado en la máxima categoría, la dirigencia de Cadillac no descarta mirar hacia sus propias bases en otras competencias: “Tenemos grandes jóvenes pilotos en Cadillac en WEC y en IndyCar. Vamos a mirar en todas partes. Si será para 2026 o más adelante, eso está por verse, pero hay mucho talento en casa y queremos aprovecharlo”.
Entre esas opciones aparece el argentino Nicolás Varrone, quien ya forma parte de la escudería en el Campeonato Mundial de Endurance, por lo que en un futuro podría representar al país en la Fórmula 1 como actualmente lo hace Franco Colapinto.
La mención indirecta a Varrone ilusiona, aunque desde Cadillac dejan claro que su proyección apunta más allá del corto plazo. El joven piloto argentino mostró un rendimiento sólido en el WEC, lo que lo posiciona como una alternativa a futuro dentro del plan de desarrollo de talentos del equipo.