El argentino le dedicó una historia de Instagram con la siguiente frase acompañada de un corazón: "Siempre en nuestro corazón". Fue uno de sus ídolos.
Este jueves, como todos los 1° de mayo, los amantes del automovilismo recuerdan a Ayrton Senna, quien murió un día como hoy pero de 1994 tras sufrir un trágico accidente en el Gran Premio de San Marino de ese año. Franco Colapinto le dedicó una historia de Instagram con la siguiente frase acompañada de un corazón: "Siempre en nuestro corazón".
El piloto argentino compartió una foto con varias imágenes de la estrella y la leyenda "eterno". En su momento, el pilarense aseguró: "Para mí es un ejemplo grande de deportista, y más todavía en el automovilismo. Fue mi ídolo y cómo empecé en el automovilismo. Desde muy chico leí cosas de él y miré documentales. Es un orgullo. Es uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1 y lo será por siempre".
Senna falleció en la curva Tamburello del autódromo Dino y Enzo Ferrari, durante la séptima vuelta, cuando su vehículo no dobló -aparentemente por la rotura de la barra de dirección- y se estrelló contra un paredón a más de 200 kilómetros por hora. Sus funerales en Brasil fueron multitudinarios y desde entonces el triple campeón del mundo es considerado uno de los mejores de la historia.
Justamente, la reaparición de Colapinto en la máxima podría producirse en el mismo escenario de la muerte de Senna, en Ímola, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Emilia-Romaña el fin de semana del 18 de mayo. La información pareció prácticamente confirmada con el involuntario desliz del CEO de YPF, uno de los sponsors fuertes del argentino, que aseguró que debutará allí en Alpine. Luego, ante las repercusiones, Horacio Marín se desdijo alegando que solo se trató de "una expresión de deseo".