El piloto argentino aseguró que Flavio Briatore no le habló sobre su continuidad como titular y comentó: "El enfoque es seguir trabajando, seguir como equipo motivados".
Alpine está evaluando la continuidad como titular de Franco Colapinto después del Gran Premio de Gran Bretaña, donde cumplirá seis carreras y por ahora su nivel ha sido apenas mejor que el de Jack Doohan, también sin sumar puntos para la escudería. El piloto argentino se refirió a estas informaciones, dejando en claro: "Así es la Fórmula 1".
"Sí, obvio que me llegan los rumores, a todos le llegan esas cosas y creo que es un poco así la Fórmula 1. Y cuando hay un tema de que no andamos como equipo, porque creo que estamos muy complicados, siempre hay rumores", indicó en una entrevista con Nicolás Gilardi para Infobae.
"Habla la prensa, la gente habla, hay rumores. Esto mismo le estuvo pasando muchos años a Checo Pérez, así que seguro a mi también me puede pasar. Y nada, creo que el enfoque es seguir trabajando nosotros, seguir como equipo, motivados, siempre en la misma línea de trabajo y dar un paso adelante", agregó.
Además, contó que se reunió con Flavio Briatore, jefe de equipo de Alpine, y aseguró que, si bien habló de varios temas, no tocó el tema de su futuro. "No hablamos de estas cosas, pero sí, estuve hablando", dijo y contó que "no habrá más mejoras" en los autos. "Sí, no hablamos de más mejoras con el equipo", enfatizó el argentino.
Luego, con los últimos inconvenientes en el Gran Premio de Austria, el pilarense indicó que iban a juntarse con la escudería para intentar evaluar los pasos a seguir. "Estuvimos evaluando el tema, llegamos a algunas conclusiones, así que ojalá no vuelva a pasar este fin de semana", expresó.
"Creo que hay muchos temas por resolver. Estuvimos enfocados en encontrar esa diferencia de tiempo entre viernes, sábado y domingo. Creo que nos desenfocan a veces los pequeños detalles y me parece que es un poco la clave, así que hay que seguir trabajando en cuanto a eso y dar un paso en todo sentido para este viernes", completó.