El piloto argentino volvió a hablar a días de su debut con Alpine en el Gran Premio de Imola que se llevará a cabo el domingo 18 de mayo.
Franco Colapinto se mostró entusiasmado por su regreso a la Fórmula 1 después de haber corrido por última vez en diciembre con Williams. En la previa a su debut con Alpine en el Gran Premio de Imola de este fin de semana el piloto argentino aseguró que ahora tiene que demostrar lo que es capaz de hacer arriba del coche.
"Muy emocionado de entrar en una semana de la carrera por primera vez desde diciembre", expresó el pilarense de 21 años tras conocer que reemplazará a Jack Doohan por las próximas cinco carreras por lo menos.
Además, también destacó el lugar en el que hará su estreno con la escudería francesa, que será durante el GP de Emilia Romagna: "Italia es un lugar muy especial para mí por varias razones. El año pasado debuté en la Fórmula 1 en Monza".
"Y ahora, voy a Imola para mi primera carrera con Alpine. Tengo buenos recuerdos de mi primera victoria en Italia en la Fórmula Renault en 2020, en Monza, y luego mis primeras victorias en la Fórmula 3 y la Fórmula 2 llegaron en Imola en 2022 y 2024", agregó.
Al mismo tiempo, el argentino que corrió las últimas nueve fechas el año pasado comentó: "Imola es un circuito que me gusta mucho. Es un lugar legendario con algunas curvas fantásticas que estoy deseando tomar por primera vez en un coche de Fórmula 1".
Por último, Colapinto contó sus metas para lo que viene, ya como piloto titular de Alpine. "Mi objetivo será trabajar duro con el equipo e intentar agarrar el ritmo rápidamente para contribuir a los objetivos del equipo para el fin de semana. He pasado unos primeros meses fantásticos con todo el mundo en Enstone, con algunos test TPC con el coche 2023 y mucho tiempo en el simulador, así que está claro que me siento preparado".