El máster Milcíades Mareco, referente del Taekwondo, logró el primer puesto en formas en la categoría Abierto y subió al podio con la bandera argentina en alto.
Del martes 22 al domingo 27, el Phoenix Convention Center de Estados Unidos fue sede del Campeonato Mundial de Taekwondo ATA, el torneo más importante a nivel internacional de esta disciplina, del que participaron más de 2.500 competidores de 28 países.
El máster Milciades Mareco, referente del Taekwondo en la región y bicampeón mundial, logró el primer puesto en formas en la categoría Abierto, y subió al podio con la bandera argentina en alto.
Mareco, líder de la escuela SMA Maschwitz, continúa siendo uno de los grandes nombres del taekwondo latinoamericano en la élite internacional.
Otro caso que emocionó fue el de Ignacio Pintos, un joven talento de apenas 10 años, quien en su primer Mundial alcanzó con un meritorio 6º puesto en formas, demostrando gran temple y compromiso.
Pintos clasificó a este certamen tras consagrarse campeón nacional en formas durante su primer circuito competitivo. Su presentación en Phoenix dejó en claro que el nivel del Taekwondo argentino está a la altura de los mejores del mundo.
“Fue un torneo durísimo, di lo mejor de mí, estoy muy contento. Ahora, a volver a entrenar y prepararme para el Panamericano de Brasil, con más ganas que nunca”, expresó Pintos luego de su debut mundialista.
Luciano Medina, instructor principal y responsable de la delegación, destacó: “El trabajo de Ignacio durante todo el año fue brillante. Nos representó enormemente y estamos muy orgullosos de él. Fue su primer mundial y estuvo a la altura”.
Como broche de oro para el taekwondo nacional, la Selección Argentina logró la medalla de bronce en la modalidad de sparring por equipos, reafirmando el crecimiento del país en la escena internacional de ATA y dejando en alto el espíritu de lucha y dedicación que caracteriza a nuestros representantes.
De cara al futuro, la escuela SMA Maschwitz ya pone la mira en el próximo gran evento: el Panamericano en Brasil, donde viajará una nutrida delegación de jóvenes atletas.
“Son 20 nuevos sueños que viajarán a Brasil con la intención de subir al podio nuestra hermosa bandera”, afirmó Medina. El Taekwondo ATA continúa creciendo en la región y formando no solo campeones, sino también personas con valores, compromiso y pasión por lo que hacen.