“Hay un plan para desgastar al técnico. Antes de cada partido aparece una noticia que golpea duro y por eso, cuando termine el torneo, evaluará la decisión más conveniente”. Las palabras pertenecen a Fernando Hidalgo, el representante de Ariel Holan, quien puso en duda la continuidad del entrenador a partir de la próxima temporada: “ Ariel está abrumado con lo sucedido en las últimas 24 horas. Se da cuenta de que antes de cada partido siempre hay una noticia negativa, no nos parece casual. Es una campaña en contra de Independiente”. Pero aclaró: “Se irá del club cuando sienta que no cumplió los objetivos”.
Por su parte, el propio Holan habló con Diario Popular minutos antes del inicio del partido de anoche ante Corinthians. Respecto a este tema se limitó a decir: “Hay que hacer un gran partido esta noche, ganar el domingo y seguir adelante”.
En declaraciones a Jogo Bonito 2018, Hidalgo expresó: “Es sistemático que antes de cada partido de Independiente haya alguna noticia fuerte. Holan se pone mal, quiere al club y además es el entrenador”.
El entrenador tiene una cláusula en su contrato, firmado hasta el mes de diciembre, que le permitiría dejar el club en caso de recibir una oferta tentadora después de la final ante el Cerezo Ozaka en Japón, el próximo 4 de agosto. Por su parte, la comisión directiva no sólo quiere que siga hasta fin de año, sino que ya anunció la intención de renovarle el vínculo por otros tres años, hasta que finalice este segundo mandato de Hugo Moyano.
Durante las últimas semanas, Holan se encargó de enfatizar su intención de hacer foco únicamente en la planificación que le queda al equipo para cumplir con los objetivos en la Superliga y en la Copa Libertadores.