El capitán de River, Leonardo Ponzio, habló sobre la situación de incertidumbre que viven los distintos planteles del fútbol argentino en relación con el reinicio de los torneos que organiza la AFA. remarcando en tal sentido que “la idea es no empezar” el torneo este fin de semana.
“Vamos a respetar la decisión de Agremiados, que es no empezar el fútbol porque el plantel de River es solidario con aquellos compañeros que no tienen para el día a día. Es importante respetar a los jugadores que tienen muchos meses de deuda. Mientras no se garantice el pago de la deuda la idea es no empezar”, dijo Leonardo Ponzio el relación al reclamo que encabeza Futbolistas Argentinos Agremiados y que pinta para estirar al menos una semana más el rodar de la pelota.
“La decisión es coherente, estamos del lado de ellos porque hay clubes con deudas de más de cuatro meses y empezar a jugar sin tener algo claro se hace difícil. No tenemos pautada una reunión entre los capitanes y el sindicato, pero sería bueno hacerlo una vez que pase todo. Ojalá luego si nos veamos la cara y podamos hablar de situaciones que pasaron”, sostuvo el experimentado volante del Millonario en línea con la postura del gremio que conduce Sergio Marchi de que la pelota no ruede si no se cancelan todas las deudas a los planteles.
Más adelante Leonardo Ponzio destacó: “Tendríamos que saber más y estar más informados de estos temas y este semestre será clave para interiorizarnos porque se viene la Superliga y ojalá todo sea para mejor porque ya no da para más seguir cayendo en la mediocridad de este fútbol. Ojalá que todo se solucione en el fútbol para dar un paso adelante y no diez para atrás”.
Exige reglas claras
Luego explicó sobre las soluciones: “Las reglas deben ser claras, con presupuestos, que no se gaste más de lo que se puede. No se puede circular por el camino equivocado, el problema es qué hay que respetar las reglas y el que se equivoque pague con descensos o quita de puntos”.