Con la suspensión del partido de Boca en La Plata, la definición del campeonato se postergó, al menos, una semana más. Godoy Cruz y Talleres, siempre y cuando gane el partido de este lunes, son los únicos equipos con chances de arrebatarle el título al Xeneize, que ahora podría dar la vuelta en la Bombonera. Se viene una definición que puede llegar a ser apasionante, ya que hasta podría haber un triangular para definir al campeón de la Superliga.
Tres son los puntos que separan al Tomba del conjunto de la Ribera. Es verdad que tiene un encuentro más, pero la seguidilla de victorias lo pusieron en una posición expectante y la ilusión de coronarse por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino, a los mendocinos no se las quita nadie.
Pero repasando la tabla de posiciones y tomando como parámetro lo que ha sido el torneo desde el comienzo, el primer interrogante que surge es ¿cuándo puede dar la vuelta Boca?. No porque ya la historia esté sentenciada, sino que los de Guillermo Barros Schelotto son los únicos que dependen de sí mismos.
El próximo fin de semana, Boca (53) podrá ser campeón si suma ante Unión y Godoy Cruz (50) pierde en la Paternal con Argentinos Juniors. O, en todo caso, si gana y los de Diego Dabove no hacen lo propio. En caso de que ambos ganen, podría consagrarse sumando ante Gimnasia en el postergado de este domingo, que se jugaría el miércoles 9 de mayo.
Talleres (44) también se mantiene en la expectativa, pero sus chances de entrar en la discusión son ínfimas, ya que necesita ganar sus tres partidos (Unión, Huracán y Olimpo) y esperar que el Xeneize no sume ningún punto. Tampoco que el de Mendoza consiga más de tres. Así y todo, a lo máximo que podría aspirar es a jugar un partido desempate, porque solo puede llegar a 53 puntos, los que hoy tiene Boca.
En caso de que dos o los tres equipos igualen en cantidad de puntos al finalizar el campeonato, se deberá jugar un desempate, ya que la diferencia de gol no corre en este tipo de definiciones.