Lanús derrotó 6-2 a Bolívar en La Fortaleza y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los juveniles Franco Orozco y Tomás Belmonte marcaron por duplicado, mientras que Lautaro Acosta y Nicolás Orsini cerraron la goleada.
El Granate enfrentará en la próxima fase del certamen a Independiente, que cerró sin problemas su serie de octavos de final frente a Fénix de Montevideo.
Tras perder 2-1 en el Hernando Siles de La Paz y de comenzar en desventaja en su casa en apenas 3 minutos por el gol de Marcos Riquelme, Lanús consiguió la clasificación por un resultado global de 7-4. Álvaro Rey convirtió el segundo de Bolívar a los 73 minutos cuando el partido estaba 5-1.
El partido comenzó cuesta abajo para Lanús. Sin embargo, luego de una gran jugada de Bernabei por izquierda, a los 26 Orozco pescó un rebote en el área chica y empató transitoriamente para el equipo del sur de Gran Buenos Aires.
Luego del empate, el equipo de Luis Zubeldía comenzó a buscar incesantemente el arco de Bolívar y a los 39’ encontró su premio, producto de un remate desde afuera del área de Belmonte, que selló el resultado parcial. Hasta ahí, iban a definir la clasificación por penales.
Pero en el segundo tiempo, todo fue de Lanús. A los 4 Belmonte convirtió el tercero luego de un tiro de esquina desde la izquierda y a los 9 nuevamente Orozco puso el 4-1. Lautaro Acosta aportó su gol con un cabezazo dentro del área chica a los 18’, mientras que Orsini cerró la goleada a cuatro minutos del final.
Ahora, Lanús se volcará a la Copa Diego Armando Maradona, en la que enfrentará a Newell’s el domingo a las 21.30. Con un triunfo en el Parque Independencia avanzará de ronda sin depender del resultado del encuentro que sostendrán en Córdoba, Talleres y Boca Juniors.