La decepción por no haber conseguido el título de la Fórmula 1 el domingo, ya quedó atrás y Lewis Hamilton recibió un reconocimiento por parte de la Corona Británica.
El heptacampeón inglés de la Fórmula 1 fue oficialmente nombrado Sir (caballero) por el príncipe Carlos en reconocimiento a su carrera deportiva, tras ser elegido hace casi un año en la lista de Honores de Año Nuevo al igualar el récord del piloto alemán Michael Schumacher.
A diferencia de lo que ocurre en los circuitos, donde usualmente está su padre, Anthony, el piloto eligió la compañía de su madre, Carmen Lockhart, para la ceremonia celebrada en el Castillo de Windsor.
Si bien otros pilotos de Fórmula 1 como Jack Brabham, Stirling Moss y Jackie Stewart recibieron ese honor antes que él, el inglés de 36 años es el primer condecorado estando todavía en actividad.
Hamilton, podría haber superado a Michael Schumacher en títulos mundiales pero cedió el campeonato en la última carrera en Abu Dhabi al neerlandés Max Verstappen.
De todos modos, ambos pilotos encabezan el listado de campeonatos obtenidos en la máxima categoría del automovilismo, superando por dos títulos al "quíntuple" Juan Manuel Fangio.