
Un potente zurdado en el séptimo asalto selló un retorno inmejorable de Sergio "Maravilla" Martínez a ring en España, con una victoria sin atenuantes al local José Miguel Fandiño, en un combate que tuvo al argentino como un claro dominador.
A los 45 años y tras 6 de su reiro, Martínez pudo concretar el anhelo que buscaba desde hace más de un año y parecía imposible, como volver al cuadrilátero.
En El Malecón de la ciudad española de Torrelavega, Cantabria, superó cómodamente al "Traumatólogo" Fandiño en un combate a 10 vueltas que terminó antes de tiempo, cuando el rincón del boxeador español decidió ponerle fin a la paliza.
La pelea (sin títulos en juego) estuvo pactada en el peso de 73,500 y Martínez había marcado en la báscula 300 gramos menos, aunque 600 más que el límite de los medianos, categoría donde reinó a nivel mundial.
Fandiño, de 36 años, dio 75,200, lo cual poco importó en el desarrollo de una pelea favorable al quilmeño desde el inicio.
El principio del fin comenzó a vislumbrarse en el sexto asalto, cuando Fandiño besó la lona aunque protestó por lo que consideró un golpe antirreglamentario.
En el round siguiente, se acabaron las discusiones: con un certero golpe de izquierda, Martínez volvió a derribar a Fandiño, poniendo fin a un combate desigual.