Tras el retiro de Manu, la partida de Tony Parker a Charlotte Hornets y el cambio de aires de Kawhi Leonard, Gregg Popovich encarará una larga temporada regular, en donde lograr la estabilidad que caracterizó a la franquicia durante dos décadas, será el mayor desafío. La pretemporada no dejó buenas noticias para Pop, ya que Dejounte Murray, base titular, sufrió la rotura de ligamentos, lesión que probablemente, lo deje fuera de las canchas toda la temporada. La mochila de tanta gloria caerá en los hombros de dos All Stars: DeMar DeRozan (llegó a Texas a cambio de Leonard) y LaMarcus Aldridge, quienes serán los encargados de comandar a los Spurs, quienes no quedan fuera de los playoffs desde 1997.
La llegada de Lebron James a Los Lakers, sin duda, fue la noticia más impactante en los últimos años en la NBA. Dos potencias se saludan en el mundo básquet: el mejor jugador de la liga con una de las franquicias más exitosas de la historia. Qué saldrá de esto no se sabe, pero algo estará asegurado en el Staples Center: el Showtime. De la mano del Rey Lebron, llegaron varios jugadores nuevos, entre ellos, Rajon Rondo y Lance Stephenson, que al parecer limaron asperezas con el ex Cleveland Cavaliers. La mirada está puesta en como se compenetrará la base de talento joven con la experiencia de los recién llegados y si esto alcanzará para destronar a los Warriors.
Golden State Warrios sigue varios escalones por encima del resto. A Curry, Durant, Thompson y Green, se suma ahora Cousins, uno de los pivots más talentosos de la liga. Sería una sorpresa si los dirigidos por Steve Kerr no terminan consiguiendo el tercer anillo consecutivo. Más allá del resultado, no volverán a Oakland, ya que será el último año que juegen en el Oracle Arena antes de mudarse a San Francisco.
El pase de Lebron a la conferencia Oeste dejó la puerta abierta para que en el Este haya nuevo campeón. Entre los nuevos aspirantes a la corona, se destaca Boston Celtics comandados por Irving, viejo ladero de James. Brad Stevens recupera a Gordon Hayward, quien se lesionó al comienzo de la temporada pasada, y espera que sigan creciendo los jóvenes Tatum, Brown y Rozier. Joel Embiid y los Philadelphia 76ers esperan dar un nuevo paso al frente y pelearle mano a mano a los Celtics el número 1, pero en el medio estará Kawhi Leonard. Luego de la novela del mercado de pases y su polémica salida de San Antonio, los Raptors harán todo lo posible para convencer al MVP de las finales de quedarse en la franquicia canadiense al final de la temporada.
La NBA y Turner Broadcasting anunciaron que se podrá comprar para ver el último cuarto de un juego. Será en streaming a través de la plataforma NBA League Pass y tendrá un costo inicial de 1,99 dólares. La NBA trabaja también para ofrecer también a los usuarios cualquier cuarto y paquetes de 10 minutos de acción de juego en tiempo real.