N'Golo Kanté, futbolista de la Selección de Francia y el Chelsea de Inglaterra, se resintió de su problema muscular y aseguran que no llegará a recuperarse para disputar el Mundial de Qatar, que comienza en menos de 40 días.
"La selección francesa no podrá contar con la presencia de N'Golo Kanté para el Mundial de Qatar", fue la tajante confirmación que realizó el diario L'Equipe, en la cual aseguró que el mediocampista que supo alzar la Copa del Mundo en Rusia 2018 deberá "abandonar" su intención de recuperarse para la cita que se iniciará en un par de semanas.
El futbolista del Chelsea, es una de las grandes figuras que está en permanente observación desde hace algunos meses por la lesión que lo tiene a maltraer y las últimas informaciones no son las mejores ya que se habría resentido en el tendón de la corva.
"Seguimos esperando por N'Golo. Tuvo un problema en el entrenamiento y no es lo ideal. Es decepcionante para él y para nosotros. Tenemos que esperar a ver el alcance", explicó en la última conferencia de prensa Graham Potter, director técnico del elenco inglés.
Mientras se espera una confirmación oficial sobre el estado del futbolista de 31 años, una de las estrellas del combinado francés, desde la prensa lo dan afuera de Qatar 2022: "Lesionado en los isquiotibiales, N'Golo Kanté no jugará el Mundial con la selección de Francia", tituló el citado medio.
Didier Deschamps ya había informado semanas atrás que no iba a citar a ningún deportista que no estuviera en óptimas condiciones físicas, algo que también pone en aprietos a Paul Pogba, quien se operó de la rodilla derecha a inicios de septiembre por un problema en los meniscos.
Francia intengrará el Grupo D de Qatar 2022 junto a Dinamarca, Túnez y Australia, rival del debut el martes 22 de noviembre a las 16:00 de Argentina en el estadio Al Janoub, con capacidad para 40.000 espectadores.