Diego no para. Después de empezar esta semana a puro escándalo, el Diez acaba se activar una nueva bomba desde su página de Facebook. Es que el Diez anunció que se cayó el acuerdo con China porque según pudo comprobar se utilizó su nombre para abrir academias de fútbol y todo sin su permiso.
Maradona le apuntó directamente a Qing Hui Tang, la agente del gobierno chino en Argentina, con quien hace un tiempo se sacó la foto con la bandera celebrando el acuerdo.
“Quiero hablarle a la Señora Qing Hui Tang. Yo la recibí hace poco en Buenos Aires, y Usted me mintió en la cara. Me habló de ir a China, me habló de llevar a cabo distintas actividades, pero fueron todas mentiras. De la auditoría que realizamos, encontramos que actualmente hay un montón de "Academias Maradona" funcionando en China. Incluso hay oficinas comerciales y una sociedad a mi nombre, las cuales desconozco”, comienza diciendo el escrito.
El Diez mandó a China a un grupo de personas quienes comprobaron que se abrieron distintas entidades deportivas y por intermedio de ellas se cobró un dinero que nunca le llegó a él.
“La Señora Qing Hui Tang me mintió. Quiero aclararle al mundo que estas academias pueden llevar mi apellido, pero lo que nunca van a tener es mi trabajo, ni mis veinte años de experiencia como futbolista”, dice el Diez.
Ahora lo que viene es, si no se alcanza a un acuerdo, una nueva batalla legal ya que la marca Maradona está registrada y quedó demostrada la semana pasada cuando le ganó el juicio a Konami.
Por intermedio de su abogado, Matías Morla, el Diez se contactó con la embajada de China en Argentina y ya arregló un viaje para reunirse con el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, para tratar especialmente el tema.
“Próximamente, y gracias a la embajada argentina, voy a tener el gusto de visitar China para reunirme con su presidente, que es un gran fanático del fútbol como muchos de nosotros. Y voy a tener la oportunidad de encontrarme cara a cara con esta Señora, en una mediación, en la que le voy a decirle personalmente lo mentirosa que es. Un saludo a todos los Maradonianos, y gracias por el apoyo de siempre!”