Después de la primicia de DIARIO POPULAR, el abogado Matías Morla anunció que ya firmó el contrato con China para que Diego sea el nuevo embajador deportivo del país asiático. "Maradona será el encargado de dar cátedras en las escuelas", comentó el letrado. El contrato es por una suma millonaria y el Diez deja Dubai después de cinco años

Ahora sí es oficial. Después de que la semana pasada DIARIO POPULAR diera la primicia acerca del desembarco de Diego Maradona a China, en la mañana del jueves Matías Morla, el abogado y apoderado del astro, firmó el contrato que lo une al Diez con China para trabajar al menos durante un año.

"Muchas gracias Sra. Tang Qinghui por esta oportunidad que me da para trabajar en China, estaré eternamente agradecido!", le escribió Maradona en su cuenta de Facebook. Diego se fue anoche de Argentina, lo hizo sin Rocío pero por cuestiones de agenda, y estará la semana que viene en Corea donde fue invitado por el presidente de FIFA, Infantino, para estar en el sorteo del Mundial Sub 20.

"Es oficial, contrato firmado, Maradona se va a China", escribió Matías Morla en su cuenta de Twitter junto a una foto donde se lo ve firmando el contrato. Morla le había anticipado a este medio la semana pasada que las negociaciones estaban muy avanzadas y que la misma gente que llevó a Tevez lo querían tener a Diego para potenciar el fútbol en los colegios.

“Diego sería el encargado de dictar cátedras en las diferentes escuelas, es un proyecto importantísimo y que sin dudas podría marcar un antes y un después en una potencia como China", comentó Morla. “Diego sería el encargado de dictar cátedras en las diferentes escuelas, es un proyecto importantísimo y que sin dudas podría marcar un antes y un después en una potencia como China", comentó Morla.

Maradona será el embajador del fútbol en China y la idea es que recorra el país para llevarle su experiencia y sobre todo para capacitar y tratar de pulir la técnica con la que los jóvenes chinos comienzan a practicar este deporte. El Gobierno de China invirtió una suma millonaria en las escuelas y puso la materia como obligatoria para hacer crecer el deporte en el país.

Diego firmó por una cifra millonaria en dólares y por eso se mudará de Dubai después de largos cinco años en el país de los Emiratos.

Embed

Maradona estrenará la semana que viene su flamante cargo en FIFA y para eso participará de una reunión con Infantino. Después terminará con algunas cuestiones formales de su desvinculación en Dubai pero para eso no habrá problemas ya que la gente que lo lleva a China tiene vínculos en Dubai.

Como se ve, la vida de Diego sigue cambiando día a día. De aquellos años en los que él mismo dijo que "no tenía para comer" a este nuevo momento donde se calcula que su patrimonio creció más del 80 por ciento. Morla no viajó con Diego porque termina de firmar los papeles con los chinos en Buenos Aires y después sí irá para la presentación formal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados