Fin del gran sueño para Pedro Cachín: el argentino perdió por 7-6, 6-7 y 6-3 contra el alemán Jan Lennard Struff y quedó eliminado en octavos de final del ATP Masters 1000 de Madrid. Además, Diego Schwartzman perdió sorpresivamente en un Challenger.
Tras buenos y sólidos triunfos contra Abedallah Shelbayh, su compatriota y primera raqueta nacional Francisco Cerúndolo, y el estadounidense Frances Tiafoe (número 11 del mundo), el cordobés se quedó sin nafta pero redondeó una gran semana en la capital española.
Tras un primer set muy parejo, Struff logró sacar diferencia en el décimo quinto punto del tie break y así se llevó el primer parcial. En la segunda manga, Cachín se encontró 4-1 arriba, pero no pudo sostener la ventaja y el set volvió a definirse en el desempate, aunque esta vez, y por el mismo resultado, fue para el albiceleste.
Y en el set decisivo, el número 65 del mundo explotó al máximo el desgaste del argentino (67 del ránking) y con un quiebre le bastó para llevarse el último parcial por 6-3 y así, el partido y la clasificación. En cuartos de final, Struff enfrentará al vencedor del duelo entre Stefano Tsitsipas y Bernabe Zapata Miralles.
Con la derrota de Pedro Cachín, ya no quedan argentinos de pie en el ATP Masters 1000 de Madrid, que tiene a Carlos Alcaraz como gran candidato a quedarse con el título.
El Peque cayó en una hora y 54 minutos frente al italiano Mattia Bellucci por 2-6, 6-2 y 6-3, en la primera ronda del certamen en la Isla de Cerdeña.