El irlandés Craig Breen, piloto del equipo Hyundai del Campeonato Mundial de Rally (WRC), se mató este jueves, al protagonizar un accidente en el marco de un entrenamiento para el Rally de Croacia, en el norte del país.
Según fuentes policiales locales, el auto conducido por Breen, de 33 años, chocó con el costado izquierdo de la parte delantera contra un poste de madera y el piloto murió en el acto, mientras que el copiloto no sufrió heridas graves.
El accidente ocurrió entre las localidades croatas de Stari Golubovac y Lobor, durante unas pruebas para el Rally de Croacia, que se disputará del 20 al 23 de abril.
La confirmación de este desenlace la dio el propio equipo Hyundai Motorsport en sus redes sociales, donde mostró su consternación por semejante pérdida: "Hyundai Motorsport está profundamente entristecido tras confirmar que el piloto Craig Breen perdió la vida hoy tras un accidente durante una prueba previa al Rally de Croacia".
"El copiloto James Fulton, también irlandés, resultó ileso en el incidente, que ocurrió poco después del mediodía, hora local", añadió. Tras enviar "sus más sinceras condolencias a la familia, los amigos y los numerosos seguidores de Craig", Hyundai Motorsport indicó que no hará más comentarios por el momento.
Breen, de 33 años, se entrenaba para su segunda prueba de la temporada, tras terminar segundo en el Rally de Suecia en el mes de febrero, prueba en la que peleó duramente por la punta y en la que se ubicó incluso por delante de su compañero del equipo Thierry Neuville; cabe mencionar que se alternaba en la conducción del tercer auto del team con otro de los pilotos históricos de la marca, el español Dani Sordo.
En el Rally de Croacia de 2022, el irlandés había finalizado en el cuarto lugar y al final de la temporada fue séptimo en la clasificación del Mundial.