El equipo que dirige Marcelo Gallardo se plantará con un esquema de cinco defensores. El partido se jugará este martes, a partir de las 21.30, en Belo Horizonte.
La ilusión de River por dar otro paso hacia su quinta Copa Libertadores ya está en Brasil. El equipo que dirige Marcelo Gallardo llegó este lunes a Belo Horizonte, donde mañana enfrentará a Atlético Mineiro, a las 21.30, en la semifinal de ida. La revancha será el próximo martes en el Monumental.
Por lo visto en las últimas prácticas, todo indica que River saldrá a la cancha con un esquema de cinco defensores, que se transformará en una línea de tres centrales en situaciones ofensivas. Los elegidos serán Germán Pezzella, Leandro González Pírez y Paulo Díaz, mientras que Fabricio Bustos y Marcos Acuña se moverán por los carriles.
En la mitad de la cancha, el DT apostará a la experiencia de Manuel Lanzini como volante por la izquierda, pero no se descarta que pueda ubicarse como enganche con el correr de los minutos. La dupla de ataque estará integrada por Facundo Colidio y Miguel Borja, que quebró su sequía goleadora en el empata contra Vélez 1 a 1 por la Liga Profesional.
De esta manera, la problable formación del Millonario sería con Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón; Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Borja.
River fue el mejor de la fase de grupos de la Libertadores, ya que se adueñó de la zona H con 16 puntos gracias a cinco triunfos y un empate. Tras la salida de Martín Demichelis como DT, Gallardo tomó la posta desde los octavos de final en adelante y su equipo eliminó a Talleres por un global de 3 a 1 y en cuartos de final, a Colo Colo 2 a 1.
Por su parte, Atlético Mineiro fue el segundo mejor equipo de la fase de grupos con 15 unidades en la zona G gracias a cinco victorias y una caída ante Peñarol de Uruguay. En octavos de final dejó atrás a San Lorenzo por un global de 2 a 1 y en cuartos doblegó al último campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, también por 2 a 1.
El equipo dirigido por Gabriel Milito es uno de los candidatos a quedarse con el título y cuenta con varios argentinos en el plantel, como Renzo Saravia, Fausto Vera, Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho. En el Brasilerao marcha noveno con 41 unidades, aunque el objetivo principal es conquistar su segunda Copa Libertadores, tras la obtenida en 2013.
La posible formación de Atlético Mineiro sería: Éverson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Alan Franco, Fasuto Vera, Guilherme Arana; Hulk, Deyverson, Paulinho.
El historial entre ambos clubes tiene cuatro antecedentes, todos por la Copa Libertadores: la última vez que se cruzaron fue en 2021 por los cuartos de final, con triunfo 4 a 0 del conjunto brasileño.