La categórica victoria de Brasil ante Serbia por 2 a 0 dejó un sabor amargo para los sudamericanos ya que su figura estelar, Neymar, se perderá los dos partidos que restan de la primera fase del Mundial de Qatar, tras sufrir ayer una lesión en su tobillo derecho.
Según informaron los medios brasileños, el compañero de Messi en el PSG no estará contra Suiza, el lunes 28, y tampoco con Camerún, el viernes 2 de diciembre, los encuentros que le restan a "la Canarinha" por el grupo G del certamen.
"Neymar tiene un entorsis en el tobillo derecho. Fue en un golpe de un jugador del equipo de Serbia. Le pusimos hielo y ya iniciamos el tratamiento. Esperamos 24/48 horas para tener una idea más clara de la situación. Seguirá con fisioterapia", había explicado el jueves el cuerpo médico del plantel que conduce Tite.
"Neymar fuera de la fase de grupos. El médico no garantiza su presencia para el resto de la Copa", informó O Globo. Una situación similar atraviesa Danilo, defensor de Juventus (Italia), que también se retiró lesionado contra los serbios.
"Lesionados, Neymar y Danilo quedan al margen de la fase de grupos", aportó Bandeirantes. Lo mismo titula Lance, el único diario deportivo de Brasil.
El 10 brasileño será sometido a nuevos estudios para determinar la gravedad exacta de su lesión. En el encuentro con Serbia fue reemplazado a los 34m del segundo tiempo por Antony.
"Partido duro, pero era importante ganar. Felicidades equipo, primer paso dado", expresó ayer Neymar en sus redes sociales.