El club Unión de Santa Fe informó en sus redes sociales una exitosa negociación que acordó por uno de sus baluartes más preciados y figuras jóvenes del equipo: Imanol Machuca. El juvenil de 23 años fue transferido al Fortaleza de Brasil, equipo que jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El Tatengue confirmó la operación a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter. "Luego de cumplimentarse las instancias administrativas de manera directa con las autoridades del Club Fortaleza, quedó sellada la transferencia del 50% del pase de Imanol Machuca", anunció.
La institución santafecina vendió la mitad de la ficha de Machuca en 3.125.000 dólares más un bono extra de 500.000 dólares por objetivos, según detalla el documento. En tanto que aclara que ya superó los estudios médicos.
El extremo derecho viajó a Brasil para cumplir con los trámites del pase, sumarse al plantel y quedar a disposición del entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda de cara al inicio de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana con Libertad de Paraguay, el próximo martes en Asunción.
Machuca, autor de diez goles y cuatro asistencias en 89 partidos con Unión, tendrá como nuevos compañeros a sus compatriotas Emanuel Brítez, Gonzalo Escobar, Tomás Pochettino, Juan Martín Lucero y Silvio Romero.