Imágenes que se hicieron virales y que involucran a la tenista de 16 años Sara Bejlek causaron indignación en las redes sociales, ya que el festejo de su padre y de su entrenador con ella, para muchas personas, no es apropiada.
En el video se ve a la tenista despedirse de su rival Heather Watson -a quien superó en tres sets para clasificarse al cuadro principal del US Open- y de la juez de silla para luego acercarse a su padre y su coach.
En el festejo, con cada uno en distintos momentos, se abrazan y los hombres ponen una de sus manos en los glúteos de la tenista y le dan unas palmadas, lo que causó indignación.
Los usuarios en las redes sociales calificaron esa situación como inapropiada con la tenista que nació en la República Checa hace 16 años, pues consideran que son tocamientos fuera de lugar, aunque la deportista no se ve incomoda.
Los mismos usuarios pidieron que se realice una investigación de lo ocurrido, pero ni desde la organización del US Open, organismo o de la misma tenista, hubo comentarios.
Luego de ganar sus tres partidos de la fase de clasificación del Abierto de Estados Unidos, Sara Bejlek jugará por primera vez en su carrera un Gran Slam.
Será la tarde del lunes cuando la checa, número 209 del ranking mundial de la WTA, debute en el US Open ante Liudmila Samsonova, amplia favorita para quedarse con el boleto a la segunda fase, pues es la número 35 del ranking.