Emiliano Vecchio aceptó el ofrecimiento de los dirigentes de Racing y acordó su llegada al club de Avellaneda, oportunidad a la catalogó como "única", tras una polémica salida de Rosario Central por tener diferencias con el cuerpo técnico encabezado por Leandro Somoza.
"Llegar a Racing es una oportunidad única para mí. Me llena de orgullo y felicidad no sólo por su historia sino también por su presente", expresó el volante en rueda de prensa al salir del centro médico donde fue sometido a estudios antes de firmar su contrato por 18 meses.
El futbolista de 33 años dijo que mantuvo una charla con el entrenador Fernando Gago y espera ponerse bien físicamente lo antes posible para debutar con la camiseta de Racing.
"Estoy muy bien, tanto en lo físico como en lo anímico, y siento que puedo brindar muchas cosas", resaltó.
Y agregó: "Voy a disfrutar mucho este momento después de un semestre que fue complicado con problemas graves con un hermano y mi mamá".
Vecchio tuvo una polémica salida de Central al interrumpir el contrato que tenía vigente hasta diciembre. Pero, al no ser tenido en cuenta por Somoza, decidió rescindir y buscar un nuevo horizonte.
"Me fui para no extender una guerra en la que iba a salir perdiendo el club. Entendí que lo mejor era irme y que cada uno siga su camino. Yo voy a hacer hincha de Central toda la vida, pero llega un momento que uno molesta y tiene que dar un paso al costado", explicó el mediocampista cuando salió del club de Arroyito.