En una nueva medida para frenar la fuga de divisas, el Banco Central (BCRA), a través del comunicado “A” 6823, limitó el uso de tarjetas de crédito en el exterior con el fin de parar las maniobras que llevaban a cabo las personas que saltaban la restricción de compra de hasta US$200 desde el exterior. El Central determinó que el límite de adelantos en efectivo en el extranjero será de US$50.
La medida busca frenar la maniobra de quienes viajaban al exterior podían hacerse de dólares en los cajeros usando la tarjeta de crédito.
El comunicado de la autoridad monetaria detalla que “Las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas locales deberán contar con la conformidad previa del Banco Central para acceder al mercado de cambios para realizar pagos al exterior por el uso de tarjetas de crédito, débito o prepagas emitidas en el país a partir del 01.11.19 inclusive, cuando tales pagos se originen, en forma directa o indirecta a través del uso de redes de pagos internacionales”.
Desde la medianoche, las naftas y el gasoil suben 5%
Sturzenegger: "El fracaso económico de Macri es sorprendente"
De esta manera, la medida alcanza las siguientes operaciones con tarjetas:
El Banco Central también determinó que el límite de adelantos en efectivo en el extranjero será de 50 dólares. La medida busca frenar la maniobra de quienes viajaban al exterior podían hacerse de dólares en los cajeros usando la tarjeta de crédito.