ver más
16 de octubre 2019 - 18:05
Cuál fue la inflación en cada región de la Argentina
Según el Indec, el septiembre el índice fue del 9,5%. De todos modos, varió en distintos puntos del país

La inflación de septiembre fue del 5,9% por el impacto de la devaluación producida tras las PASO y resultó el dato más alto desde igual mes de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En cada región de país, la inflación tuvo una influencia dispar y el pico se registró en noreste y la más baja en el Gran Buenos Aires.

Región por región

Según la región, el Gran Buenos Aires tuvo en septiembre una inflación del 5,8% y acumuló en el año un alza del 37,1% con lo que equivale a las más bajas.

La región del noreste experimentó una suba de precios del 6,2% en septiembre y sumó en el año un incremento del 40,6%, mientras que la zona noroeste fue del 5,8% en el mes y del 40,3% en lo que va de 2019.