Las modificaciones de la ley del impuesto a las Ganancias, que Diputados aprobó y giró al Senado, aporta una serie de beneficios para trabajadores y jubilados.

La modificación de la ley 20.628 de impuesto a las Ganancias representa una serie de beneficios para empleados en relación de dependencia con sueldos mensuales de hasta $150.000 brutos y jubilados que perciben hasta el equivalente a ocho haberes mínimos.

Los cambios aprobados este domingo en la Cámara de Diputados serán sancionados a la brevedad por el Senado, un trámite que se da por descontado dada la amplia aprobación de la iniciativa en la cámara baja, en la que no tuvo votos en contra y solamente tres abstenciones por cuestiones específicas.

Los principales aspectos del proyecto aprobado en Diputados son los siguientes:

* Quedan eximidos del pago del impuestos los trabajadores en relación de dependencia que perciban salarios mensuales de hasta $150.000 brutos ($124.500 netos) y jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos ($164.568 en la actualidad, ajustables cada tres meses).

* Al tratarse de un impuesto de liquidación anual (más allá de loas anticipos mensuales), la ley tendrá vigencia al primero de enero y la AFIP devolverá los descuentos realizados en los primeros meses del año.

* El aguinaldo de los sueldos hasta 150 mil pesos brutos no pagará el impuesto.

* El personal de salud seguirá eximido hasta septiembre de pagar impuesto a las ganancias por las guardias u horas extras.

* Los gastos de guardería hasta tres años no pagarán Ganancias hasta un tope anual de 67 mil pesos.

* Se duplica la exención por hijo discapacitado que en la actualidad es de 78.833 pesos.

* Se permitirá la deducción por concubino cualquiera fuera su sexo.

* La provisión de ropa, equipamiento del trabajador para uso exclusivo de sus funciones o el otorgamiento de un pago por capacitación no pagará el impuesto a las ganancias.

* Se mantiene el incremento del 22 por ciento del plus patagónico en el impuesto a las ganancias para los trabajadores de la región.

* Los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán ganancias pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

* La actualización del piso para estar exento de ganancias se ajustará por el RIPTE (promedio de variación salarial que elabora la de Secretaria de Seguridad Social).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados