En medio de los cambios en el área económica, renunció a su cargo Adrián Cosentino, titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y será reemplazado por Sebastián Negri.
El funcionario estaba en su cargo desde el comienzo del gobierno de Alberto Fernández. Además, dejó su cargo también uno de los directores de la entidad, Matías Isasa.
Luego de la partida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda, Cosentino puso su renuncia a disposición de la nueva ministra Silvina Batakis, la cual fue aceptada.
“La renuncia estaba a disposición desde la semana pasada y la aceptaron”, contaron cerca del economista que presidía el organismo desde el 13 de febrero de 2020.
Cosentino había sido secretario de Finanzas y subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, y representante de Economía en el Banco Central (BCRA).
En su carrera en el Estado, también se había desempeñado como titular de la Unidad de Reestructuración de la Deuda Externa de la Nación en la gestión del ex ministro de Economía, Martín Guzmán.
Sebastián Negri, su reemplazante, es doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), magister en Relaciones Internacionales con orientación en Economía Internacional por la Facultad de Derecho (UBA) y abogado por la Universidad de La Plata (UNLP).
“Realizó un curso de especialización en Derecho sobre Crimen Organizado, Corrupción y Terrorismo en la Universidad de Salamanca”, dice su CV publicado en la página de la Comisión.
“En la CNV se desempeñó como subgerente de Sumarios a Agentes del Mercado de Capitales y como profesional en la Gerencia de Prevención de Lavado de Dinero”, amplían.
La Comisión Nacional de Valores es el organismo que se encarga de la supervisión y el control de los mercados de valores, entre ellos, los bonos que se utilizan para acceder a los dólares financieros.