El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, solicitó la revisión de los préstamos otorgados para la adquisición de maquinaria y propuso el uso del Fondo Nacional para Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios para el alivio de las deudas de quienes más se vieron impactados por la sequía.
Esta solicitud fue realizada por Mirabella a través de un proyecto de resolución destinado al Poder Ejecutivo Nacional y al Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el que destacó: “Esta catástrofe (la sequía) alteró la estructura de las economías regionales y Santa Fe es la provincia más afectada, por eso queremos defender a nuestros productores y llevar sus reclamos ante el Gobierno Nacional".
“La situación de sequía que atraviesa el sector agropecuario conlleva una crisis en la cadena de pagos en el interior del país, afectando todos los sectores productivos”, remarcó el legislador.
Además de la reconsideración de los préstamos, Roberto Mirabella solicitó también la implementación de medidas de alivio para productores y contratistas agropecuarios.
Además de su actividad como diputado nacional orientada a la defensa de la productores agropecuarios santafesinos y de todo el país, Roberto Mirabella está recorriendo la provincia para hacer conocer su libro "Defendamos Santa Fe", de inminente lanzamiento.
El evento formal de presentación de la obra se realizará el próximo 2 de mayo en la ciudad de Castellanos. Y el 14 del mismo mes se presentará en la Feria del Libro de Buenos Aires.