Una nueva denuncia sacude a la industria del turismo, ya que una ONG alertó que la agencia "Sin Escalas" estafó a más de 500 personas, con daños que rondarían los mil millones de pesos.
"Quedó acreditado que una vez más las agencias de turismo dejan un tendal de damnificados y millones de pesos en daños. En este caso, la agencia Sin Escalas, de la localidad de Dolores, dejó al menos 550 damnificados y un daño que supera los 1.000 millones de pesos", sostuvo la ONG Defendamos Buenos Aires.
Además, según sostiene el informe sobre Delitos, Inseguridad y Violencia desarrollado por la citada ONG -con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados-, los bienes del dueño de "Sin escalas" fueron embargados.
La agencia en cuestión se encontraba ubicada en la calle Aristóbulo del Valle al 100 y tenía unos 90 empleados, quienes perdieron contacto con el dueño.
Según el abogado experto en Seguridad y director de Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino, el empresario habría escapado junto a su esposa hacia Uruguay. El auto del acusado, un Audi A3, fue abandonado en la estación de servicio conocida como "La Isla", ubicada sobre la ruta 2, a doce minutos de la ciudad.
En ese sentido, el especialista explicó que lo más importante es recuperar el dinero de las víctimas. "Los bancos, en general, dan resguardo a los depósitos de los últimos meses, cuando notan que las empresas tienen movimientos sospechosos y, en general, todos los bienes de los acusados se encuentran embargados", precisó. "Por ese motivo, es menester moverse rápido, si lo que se busca es recuperar el dinero. Incluso los millones depositados en el Ministerio de Turismo de la Nación, como caución real para la apertura de una agencia de turismo, coadyuvan a que la gente pueda recuperar lo que pagó", concluyó Miglino. Cabe señalar que la dramática situación se conoció días atrás, cuando los trabajadores de la agencia lograron acceder a las redes de la misma y alertaron acerca de lo ocurrido. A través de la cuenta de Instagram -donde tienen más de 300 mil seguidores- aseveraron que "Sin Escalas" había quebrado por falta de fondos y en consecuencia, muchos clientes que tenían sus viajes pagos perdieron su dinero. En las últimas horas, la Policía allanó las oficinas.
Es así que, además de los clientes, resultaron estafados los hoteles, aerolíneas y empresas de excursiones que también sufrieron lo sucedido. Esto se debe a que la agencia había reservado paquetes que recientemente fueron cancelados.
A través del Instagram de la agencia, los empleados publicaron un comunicado, en el que indicaron: "Los empleados de viajes y turismo Sin Escala SRL informamos a nuestros clientes y público en general, que en el día de la fecha, hemos perdido contacto con el dueño de la misma por causas que desconocemos, dejando impagos todos los haberes, deudas y compromisos asumidos por la empresa con sus proveedores. De esta situación que hacemos pública se realizará la correspondiente denuncia judicial".